domingo, 7 de noviembre de 2010

La suerte está echada

El alcance sociológico del concepto lengua/habla es evidente. Muy
pronto se ha señalado la afinidad manifiesta entre la Lengua saussuriana y la
concepción de Durkheim de...

¡ZUP! Siento que algo golpea en mi cara y cae sobre mis apuntes de Semiótica. Me desespero un poco ante el temor de que sea algún bicho horripilante, pero esos lunares blancos y rojos me tranquilizan. No sé por qué algunos insectos son menos repulsivos que otros: al fin y al cabo, son todos bichos bastante desagradables. Pero este no. El animalejo despliega sus alas para echar vuelo pero, vaya uno a saber por qué, se arrepiente. Todavía no quiere volar. Comienza a caminar sobre las hojas hasta llegar a mis piernas y pasa un buen rato allí, estático. Aprovecho para observarlo detenidamente. Está bien, admito que quizás todos los bichos no son igual de repugnantes, este tiene una belleza inocultable. Los círculos blancos se intercalan con los rojos en una armonía perfecta, posados sobre el negro luciente de su piel. O... no, supongo que la Semiótica y la interpretación de los signos me está quemando el cerebro. Pero, ¿podría ser que este bichito me resulte bello por lo que creo que representa? No soy supersticiosa... pero sería tan esperanzador poder creer en algo. La vaquita de San Antonio finalmente mueve sus alas y alza vuelo. Elijo creer. Un signo de buena suerte en estos días no me viene nada mal.

¡BUENA SUERTE! ;)

Juls*

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ahh no la podés creer. Muchas cosas para comentar en esta entrada.
1) Llevaste la semiótica al extremo (incluso terminás con 'un signo de buena suerte no viene mal', o algo así. No importa: esta la palabra signo!).
2) Hoy en el bondi, me miro la mano derecha, y tenía una 'vaquita de san antonio'!! (imaginate que me la pasé jugando con el bichito durante todo el viaje al dichoso correo central).
3) Ahora veo el ZUP
4) Me olvidé lo que te iba a decir
6) Mejor vuelvo al MSN

Misery dijo...

Aww era una vaquita de san antonio! Son tierna!! Y lo bueno es que traen suerte!! Ahora solo hay que esperar... Y veras que algo te va a cambiar (?)

Nos vemooss!!

Besoo!

Jeny dijo...

QUE LINDO :)

Atilio dijo...

Las vaquitas de san antonio, la otra vez vi la foto de una amarilla con círculos negros...
Saludos...
P.D.: ¿Qué fue del otro blog?

Emi dijo...

Durkeim es uno de los pensadores que este año debi estudiar y me resulto verdaderamente interesante su forma de pensar.
Ojala se me cruzara una vaquita de san antonio en estos momentos u.u
Mucha suerteee
beso grande =)

SilNDuran dijo...

jajaa traen suerte, soy re supersticiosa y creo en eso..

http://teinvitounfernet.blogspot.com/